Soy un H (voluntario de HATZALAH) activo y quería compartirles un poquito esta etapa en mi vida.
Ser un H no es facil, te empieza a cambiar la vida tus planes y en poco tiempo ese radio que llevas encima durante el día y cuando estas durmiendo esta encendido en el cargador en tu mesita de luz, o sea estas "de turno" las 24 hs... parece imposible... pero ya es natural y te sentis raro si no lo tenes.
Suena una sirena en nuestros radios y ahi se dispara la adrenalina y ruegos a Bore Olam que no sea grave mientras te estas reportando junto a tus compañeros para poder asistir si es en tu zona de influencia y estas a 3 minutos o menos de llegar a atender a tu paciente, pero una vez q llegaste y tratas a tu paciente con sus dolencias ya sea en escena o trasladándolo sabes que diste TODO por el , tanto uno como todos tus compañeros, luego ves esa cara de gratitud infinita que te da fuerzas para seguir, una vez finalizada la Hatzalah llega el momento de hacer el reporte y empezar a rebobinar el evento para ver en que podemos mejorar en todos los aspectos.
Yo sinceramente desde que suena la sirena del radio hasta que llego a destino siento a Bore Olam al lado mio......, un viernes ya shabat llego a una Hatzalah y milagrosamente hay un solo lugar en la puerta esperándome para estacionar, cuando llega otro compañero nos sale otra Hatzalah en simultaneo y salimos con los dos autos uno trasladando un paciente y el otro a la otra Hatzalah...... En todo este poco, pero intenso tiempo desde que estamos activos nos toco una variedad de casos que fueron muy intensos.. desde asistir a un parto inminente a solamente contener distintos tipos de pacientes que necesitaban solamente poder ser escuchados para estabilizarles la tension arterial, como tambien Lo Alenu casos extremos en los que a pesar de seguir el protocolo a rajatabla, Bore Olam tenia otros planes, incluso en esos casos solo recibimos el respeto, aliento y agradecimiento de los familiares, es muy fuerte que incluso en esos momentos tan duros te abracen y agradezcan.
Podria seguir contando experiencias pero sinceramente no quiero aburrir.
Quiero terminar agradeciendo a nuestra Comision Directiva por darme la oportunidad de formar parte de esta Jevra y mi reconocimiento a todos mis compañeros y futuros H's
Que Bore Olam nos ilumine siempre para poder ayudar a nuestros hermanos.
"Ojala no nos necesiten nunca pero llegado el caso alli vamos a estar"
G. D.